Quilmes inauguró el primer espacio amigo de la lactancia materna

La secretaría de Salud de Quilmes, a cargo del doctor Miguel Maiztegui, llevó adelante durante esta mañana la inauguración del primer espacio amigo de la lactancia materna en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva “Ramón Carrillo”, ubicado en Torcuato de Alvear e Islas Malvinas, Quilmes Oeste.

La jornada comenzó con dos charlas; la primera denominada “Lactancia Materna: mitos y verdades” y la segunda sobre “La higiene vucal en los niños”; luego, los subsecretarios del área, Christian Musante y Hugo Bernstein, realizaron la inauguración del espacio junto con el director del Instituto, Daniel Spena. “Nos enorgullece tener el primer espacio amigo de la lactancia materna, sitio asignado a las mamas para que ejerzan el derecho a la alimentación esencial del niño”, detalló Musante. “Esta iniciativa se enmarca dentro del programa integral de Salud que impulsó el intendente Martiniano Molina en todo el Distrito”.

Por su parte, Bernstein remarcó que “es vital la creación de un espacio físico donde las madres puedan sentarse en un lugar de agradable para alimentar a su bebé. El sitio funcionará las 24 horas y la idea es que sirva de ejemplo para todas las instituciones, sitios públicos y privados”.

Te puede interesar

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.