Operativo de medio ambiente para evitar basurales ilegales

“El medio ambiente es un tema de todos”, expresó Martiniano Molina al intervenir directamente en el procedimiento que logró detener a un camión que estaba realizando un vuelco de basura en un micro-basural clandestino ubicado en la intersección de la avenida Martín Rodriguez y Dr. Agote, en Quilmes oeste.

“El Estado y los vecinos  debemos estar atentos y comprometidos con el medio ambiente. No podemos permitir que se realicen este tipo de vuelcos que terminan por destruir nuestros espacios públicos”, continuo el jefe comunal. “Todas las áreas municipales están a disposición para dar pelea a esta problemática. No hay complicidad, no miramos para otro lado y seremos muy severos con todos aquellos que elijan seguir realizando esta actividad ilegal”.

En el operativo, acompañando al intendente, estuvo el secretario de Gobierno Guillermo Galetto, quien sostuvo; “el cuidado y saneamiento del medio ambiente es uno de los principales objetivos de nuestro gobierno. No vamos a permitir que lo sigan destruyendo”.

En el procedimiento, que terminó con el vehículo incautado, participaron las áreas de Medio Ambiente, Tránsito y personal de la Policía Local. Al respecto, Pablo Fuchs, titular de la fuerza de seguridad local detalló “constatamos que un camión estaba arrojando residuos en la vía pública. De forma inmediata se dio aviso a personal de tránsito, quienes labraron la infracción correspondiente por falta de habilitación para conducir”.

Además desde la subsecretaría de Medio Ambiente se labró el acta que confirmó la infracción del vuelco de distintos tipos de basura; plásticos, bolsas de residuo, cubiertas, maderas, etc.

Te puede interesar