Obras de agua potable y cloaca para Almirante Brown y Quilmes

El Municipio de Almirante Brown selló un convenio con AySA para el avance de obras del Plan director de Agua Potable y Cloacas en todo el distrito. El intendente Mariano Cascallares, rubricó el acuerdo cuyo objetivo es la universalización de los servicios de agua y saneamiento para toda la población del distrito.

El acto de firma del convenio, encabezado por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, se llevó a cabo en las instalaciones de la planta depuradora El Jagüel de Esteban Echeverría y contó con la presencia de intendentes de municipios del Conurbano bonaerense que también conveniaron el desarrollo de obras en cada uno de los distritos que conducen.

El acuerdo establece como objetivo la ejecución y desarrollo de obras de infraestructura primaria y la ampliación de redes domiciliarias en las diferentes localidades. Vale destacar que las obras del Plan director de AySA para Almirante Brown requerirán una inversión de aproximadamente 5.000 millones de pesos.

Según lo informado por el Gobierno Nacional se prevé que para 2019 el 100% de la población cuente con servicio de agua, mientras que las cloacas llegarían a servir a la totalidad del distrito en 2022. Hoy Brown cuenta con el 45% de la población servida por agua, y menos del 20% de cloacas.

aysa-1

En el marco del Plan Director de Aysa ya están licitadas obras de cloacas para San José, Burzaco, Claypole y parte de Solano, la prolongación del colector Cloacal Sur y para las Plantas de Osmosis Inversa de agua de Glew y de Rayo Sol en Longchamps. En tanto actualmente se llevan a cabo obras de red fina en el Barrio San Jerónimo, Calzada y trabajos en el Colector Sur.

Cabe señalar además que mañana Aysa abre la licitación del río subterráneo que viene de la localidad de Bernal y cuya obra serviría con agua a toda la zona norte de Almirante Brown (Malvinas, y parte de Longchamps, Burzaco, Claypole), además de beneficiar a distritos vecinos.

Participaron de la firma del convenio, entre otros, los intendentes: Martín Insaurralde de Lomas Zamora; Fernando Gray de Esteban Echeverría y Jorge Macri de Vicente López.

 

Quilmes

El intendente Martiniano Molina encabezó ayer una reunión de  trabajo con el director general de AySA, Martín Heinrich, en la Casa de la Cultura de Quilmes (Rivadavia 383). Durante el encuentro, las autoridades destacaron la voluntad de avanzar en el trabajo conjunto y dialogaron sobre las obras que se están ejecutando en el distrito y las que se iniciarán el próximo año.

“Generar estos espacios de encuentro es importante para fortalecer vínculos de trabajo”, indicó el mandatario local. A su vez, Martiniano señaló: “La idea es analizar en conjunto el desarrollo de las obras que actualmente se están ejecutando en Quilmes sur, Las Piedras norte y Solano norte. Son obras fundamentales que beneficiarán a muchos vecinos. Y, a su vez, dialogar sobre lo que se viene: Pasco este y Pasco oeste, entre otras obras que están en proceso de licitación”. “Estamos muy contentos –continuó Molina- con la cantidad de obras que se están generando y con los proyectos que hay para 2017”.

Cabe destacar que también participaron del almuerzo el director regional de AySA y el distrital, Claudio Stori y Eduardo Milecivcc, respectivamente. Por parte de la Municipalidad, estuvieron presentes el secretario general, Tomás Molina; el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; y la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico, Constanza Patrone, entre otros funcionarios.

aysa

Te puede interesar