InicioBernalEitar vuelve a suspender empleados por falta de trabajo

Eitar vuelve a suspender empleados por falta de trabajo

La fábrica de accesorios para artefactos a gas atraviesa un duro momento económico, por lo que redujo la jornada laboral de todos los trabajadores.


La empresa Eitar, ubicada en calle 189 al 900, en la localidad de Bernal oeste, partido de Quilmes, tomó la triste decisión de comenzar a suspender a todo el personal debido a la fuerte crisis económica que atraviesa por la falta de trabajo.

Según detallaron los propios empleados, la patronal comunicó que por el momento dejarán de trabajar un día a la semana y cobrarán el 70% por esa suspensión. Gran parte de los trabajadores se desempeña de lunes a viernes cumpliendo una jornada laboral de 9 horas para compensar el día sábado, por lo que ahora sólo trabajarán 4 días semanales.

Delegados de la fábrica anunciaron que ante esta situación, se reunieron con los directivos para conseguir un acuerdo razonable. De esta manera, la empresa se comprometió a pagar un 70% por el día de suspensión. Un trabajador de Eitar gana aproximadamente $900 por jornada, pero durante cada cesantía de tarea, cobrarán sólo $630, lo que señala una pérdida mensual del salario de $1.080.

A esta medida, se le suma que todas las quincenas existe cierto retraso en el pago. Incluso, el aguinaldo de junio se abonó en cuotas.

Con respecto a esta situación, delegados de la empresa detallaron que existe un gran temor a nivel laboral. “No podemos atendernos en la obra social porque la empresa tiene problemas para pagar, nos suspenden por falta de producción y se atrasan con los sueldos. El panorama no es muy alentador que digamos” detallaron los representantes.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837