Llega la cuarta edición del Food Truck Río

El sábado 14 y domingo 15 de enero la Costa de Hudson será otra vez escenario de una nueva edición del FoodTrucks Río , la original propuesta gastronómica y recreativa al aire libre impulsada por la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui. La actividad se desarrollará junto con la Feria Emprender y contará con la actuación de bandas en vivo y diversas actividades culturales, recreativas y deportivas para disfrutar en familia.


Para ambas jornadas, las cuales se extenderán de 16.00 a 02.00 (sábado) y de 16.00 a 22.00 horas (domingo), la empresa MOQSA (MICRO OMNIBUS QUILMES S.A) pondrá a disposición dos colectivos que pasarán con una frecuencia de 30 minutos, desde las 09.00  hasta la 01.00 am. Los mismos irán desde la Av. Pte. Néstor Kirchner (ex Mitre) y Autopista Buenos Aires – La Plata (altura Ex Maltería Hudson) hasta el Río, realizando una parada intermedia en la estación de tren de dicha localidad. En esta ocasión, además, durante el evento también se montará un planetario inflable y se ofrecerán diferentes shows y funciones para todo público. Asimismo, se informa que las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

Organizada por la Dirección de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Trabajo local, a cargo de la Lic. Andrea Corsi, la iniciativa nació con el objetivo de generar acciones comerciales previas al inicio de la temporada de verano y también fomentar la actividad en la Costa de Hudson. Es así que, en el marco de su primera edición durante el pasado mes de octubre, la titular de la cartera expresó: “Deseamos impulsar mayor afluencia de público en la zona y también que la gente participe de un evento de esta categoría en zona sur, con acceso gratuito y con los precios de los menús muy accesibles”.

 

Desde entonces, a partir del éxito de sus anteriores ediciones, donde se acercaron más de 8 mil personas, comercios y ciudadanos de Berazategui han manifestado su interés en emprender su propio Food Truck de cara a esta nueva jornada. “Además de revalorizar y fortalecer este lugar tan lindo que tenemos en Berazategui, con una propuesta bastante completa y atractiva para que los vecinos puedan disfrutar en familia, la idea del intendente Patricio Mussi es generar nuevos puntos de comercialización y nuevos puestos de trabajo. Por eso estamos muy contentos que a la propuesta se hayan incorporado tres emprendimientos de Berazategui”, explica Corsi.

Un contexto motivador

Por sus características, la Costa de Hudson es un lugar ideal para practicar deportes y pasar una tarde en contacto con la naturaleza. De esta manera, se invita a los vecinos a que se acerquen a esta actividad caminando, en bicicleta o en rollers por la bicisenda de 6 kilómetros que se encuentra a la vera de la calle 63, que conduce al Río desde la Autopista Buenos Aires – La Plata.

Evento gastronómico

Será llevada a cabo en conjunto con el grupo Espacio FoodTruck, y estará integrado por 8 trailers gastronómicos con las más diversas opciones culinarias, como comida mexicana, fastfood, jugos tropicales, helados artesanales y otras especialidades que, en su conjunto, complementan y generan una gran propuesta gastronómica fresca y de alta calidad.

Para mayor información y conocer más detalles sobre la jornada gastronómica podes visitar el sitio web municipal http://www.berazategui.gob.ar/foodtruck.

El fenómeno de los FoodTrucks

 En las ciudades más importantes del mundo, el fenómeno de la comida al paso, casera y rápida, crece cada vez más. En la Argentina, las propuestas gourmet sobre ruedas avanzan a toda velocidad instalándose en muchas ciudades del país. Los FoodTruck ofrecen platos de todo tipo para consumir al aire libre en lugares de cierto interés turístico, como es, en este caso, la Costa de Hudson.

Feria Emprender

Por otro lado, los vecinos también podrán disfrutar de la Feria Emprender, un espacio donde los pequeños productores de Berazategui ofrecerán sus diferentes creaciones en calzado, indumentaria, marroquinería, madera y cerámica a precios económicos.

Te puede interesar