Solano, Varela y Berazategui, los más afectados por los cortes de luz

Vecinos del centro de la ciudad, de avenida San Martín, de barrio El Sol y La Paz, se encuentran sin servicio desde hace varios días.


Gran parte de San Francisco Solano, Varela y Berazategui se encuentra en estos momentos sin luz, según informaron los fuentes oficiales.

En Solano, el sector más complicado es el de barrio El Sol, que se encuentra cerca de la avenida Monteverde. Allí, los ciudadanos aseguran que el servicio se interrumpió hace casi diez días y a pesar de tantos reclamos hechos a la empresa EDESUR, ninguna cuadrilla se acercó al lugar.

Otro de los sitios damnificados fue el centro comercial de Solano, más precisamente en la línea que corresponde a la avenida Provincial (Donato Álvarez) donde no hay luz desde el 29 de diciembre.

Durante la noche de ayer, fue el turno de barrio La Paz, donde el suministro se cortó en horas de la tarde y hasta el momento no volvió.

A este problema se le suma la tormenta del fin de semana, en donde varios postes de energía se cayeron por el temporal y aún no han sido repuestos por la empresa prestataria: EDESUR.

Según los datos oficiales del ENRE, en estos momentos hay 159 viviendas sin luz en San Francisco Solano, unas 175 en Quilmes y 91 en Ezpeleta, mientras que la localidad más afectada es Florencio Varela, donde se contabilizan 13.497 vecinos sin servicio eléctrico.

Por otra parte, La Municipalidad de Berazategui anunció que durante este martes no habrá luz ni agua en las siguientes localidades: Parque Pereyra, El Pato, Gutiérrez, Kennedy Sur, Kennedy Norte, El Mirador, Hudson, Lucchetti, Ranelagh, Villa España, y Berazategui Oeste.

Según los voceros de Berazategui, Edesur cortó el servicio para reparar los cables afectados por la tormenta, lo cual no sólo deja a los vecinos sin luz sino que también sin agua, dado que se paralizan los pozos de extracción.

Te puede interesar