Sociedad

El fuerte temporal inundó gran parte de la ciudad

Minutos antes de las 23 horas de este sábado, una gran tormenta hizo estragos en toda la zona sur.


Calles anegadas, comercios en donde filtró el agua, estaciones de servicio llenas de vehículos por el temor al granizo, árboles caídos y el desborde de los arroyos Las piedras y San Francisco fueron algunos de los problemas que ocasionó la fuerte lluvia de ayer, que se originó poco antes de las 23 horas y duró al menos una hora. Luego de eso, una llovizna leve se mantuvo hasta la madrugada.

Las avenidas Donato Álvarez, Mosconi y San Martín, como así también las calles 844 y 850 fueron las arterias más comprometidas por la fuerte lluvia.

El desborde de los arroyos perjudicó a gran parte de San Francisco Solano. Incluso, algunos vecinos escribieron a nuestro medio asegurando que después de mucho tiempo volvió ingresar agua por debajo de la puerta, ocasionando inundaciones en algunas viviendas.

Restaurantes como “La Continental” y “El buen comer” en Quilmes tuvieron grandes filtraciones de agua por los techos, justo en el momento que los comercios se encontraban repletos.

Las grandes piedras que cayeron provocaron un caos en las calles. Los automovilistas estacionaban abajo de los árboles, debido a que las estaciones de servicio se llenaron por completo para resguardar autos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno duraría hasta el martes. “Estas condiciones tenderán a mejorar definitivamente hacia el día martes 10. Los valores de precipitación acumulada durante todo el período de pronóstico oscilan entre 40 y 70 milímetros pudiendo ser superados de manera localizada”

Most Popular

To Top