Frustran entradera en Bernal

Efectivos policiales detuvieron a tres delincuentes que intentaban asaltar una vivienda ubicada en Castelverde al 900.


En horas de la tarde del viernes 6 de enero, uniformados del Grupo de Apoyo Departamental de Quilmes (GAD) se encontraban patrullando las calles de la localidad de Bernal cuando escuchan por la radio que efectivos del comando este de patrullas solicitan apoyo tras observar a tres sujetos en actitud sospechosa saliendo de una vivienda ubicada en calle Castelverde al 900, a bordo de un Citroen C4.

Tras recibir el alerta, los efectivos del GAD se acercaron al domicilio señalado y se encontraron con los sospechosos, que dispararon contra los policías para poder escapar, por lo que éstos repelieron el ataque, provocándose un feroz tiroteo que finalizó en la intersección de calles Pampa y Victoria, de la localidad de Bernal, momento en el que los uniformados lograron reducir a los malvivientes.

Una vez reducidos, la policía identificó a los sospechosos y se encontraron con que los mismos vivían en Mar del Plata y eran familia, un padre y sus dos hijos para ser más precisos.

Los delincuentes portaban tres armas, una calibre 32 y dos calibre 38, además de gran cantidad de municiones.

Dentro del Citroen C4 en el que se movilizaban los hampones, la policía encontró Dólares, Reales (moneda brasileña), equipos de música, tres notebooks, una cámara de fotos y varias llaves de autos de alta gama.

En el lugar se hizo presente la Dra. Ximena Santoro, Titular de la UFIJ Nº 7 del Departamento Judicial de Quilmes, quien dió la orden de secuestrar todo el material.

En cuanto los delincuentes, fueron trasladados al asiento de la comisaría segunda de Bernal, donde se le realizaron las actuaciones correspondientes bajo el delito de “Robo Calificado En Poblado y en Banda agravado por el uso de arma de fuego”

Te puede interesar