El PAMI dejará de darle gratis los remedios a quienes tengan prepaga

El PAMI anunció que no entregará más medicamentos gratis a los jubilados que cuenten con una prepaga, tengan un auto de menos de 10 años o posean más de una propiedad.


Es porque el régimen para entregar este beneficio cambiará y sólo podrán acceder a este subsidio quienes que cobren menos o el equivalente a 1,5 haberes previsionales mínimos.

El director ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, explicó que “alguien que mantiene un avión y o un barco y saca medicamentos gratis para la presión es parte de una defraudación del PAMI”.

Lo cierto es que hasta este viernes, quienes cobraban menos o el equivalente a 1,5 haberes previsionales mínimos -lo que suma alrededor de 8491,7 pesos mensuales- accedían a una cobertura del 100% en medicamentos generales.

Lo mismo sucedía con aquellos afiliados que ganaban más de 1,5 haberes, pero que destinaban el cinco por ciento o más de sus ingresos al pago de remedios. Entre ambas categorías sumaban 1,6 millones de afiliados con esta bonificación.

Según publica el diario La Nación en su edición impresa de este sábado, el régimen cambiará y muchos jubilados dejarán de recibir los medicamentos de manera gratuita.

¿Quiénes quedarán excluidos del beneficio? Las personas que sean propietarias de más de un inmueble o que de los registros surja que tengan de un vehículo de menos de 10 años (con la excepción de aquellos que posean un certificado de discapacidad). Tampoco podrán hacerse de medicamentos gratis los que sean dueños de embarcaciones o de aeronaves.

Otro universo que perderá el acceso a la bonificación son aquellos jubilados que, además de PAMI, cuenten con una prepaga. Según los datos de la institución, de los cinco millones de afiliados que tiene la obra social, entre 100.000 y 200.000 tendrían además un plan de medicina prepaga.

Regazzoni aclaró que todos aquellos jubilados o pensionados que tengan tarifa social también van a ser beneficiados con el subsidio de PAMI. “El principio que va a regir es que todos tengan los remedios que necesitan, que no se empobrezca el jubilado por esto. Pero corrigiendo las irregularidades o los abusos. El subsidio sigue, sólo se va a revaluar la situación si tiene alguna condición”, agregó.

Te puede interesar