Acusan a un gendarme de matar a tiros a un joven de 18 años en Wilde

Foto archivo

Un gendarme de 28 años quedó detenido acusado de matar a tiros a un joven de 18, con quien habría mantenido una discusión por problemas de convivencia. Ambos vivían en el mismo lugar, aunque tenían un patio en común.


Un gendarme fue detenido en las últimas horas acusado de asesinar a un joven de 18 años luego de una discusión vecinal por problemas de convivencia en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda.

El hecho se produjo en las últimas horas de este miércoles en la calle Arredondo al 6200, donde fue asesinado Kevin Elías Zeron Santoro.

Se trata del efectivo Rafael González, de 28 años quien quedó detenido y se le secuestró el arma reglamentaria.

La pareja de la víctima escribió en Facebook: “González ejecutó a mi pareja luego de que Kevin le sacara una foto que evidenciaba el momento en el que nos amenazaba a mi cuñada, mis sobrinos, a la tía, a Kevin y a mí con el arma reglamentaria”.

Los jóvenes vivían en el mismo lugar que el efectivo aunque solo compartían un patio, por lo que afrontaban problemas de convivencia, según trascendió ya que el joven y su novia estaban “usurpando” una vivienda del PH.

Sin embargo, hay otra versión que sostiene que cuando llegó el gendarme, Kevin fue a pedirle un dinero que le debía ya que su novia cuidaba de vez en cuando a sus hijos y no le había pagado.

“Este tipo le debía dinero a la novia de Kevin, que vive ahí porque le había cuidado a sus hijos, y la discusión comenzó primero con ella”, aseguró Romina, hermana de la víctima.

Te puede interesar: Cinco detenidos por venta de droga

De acuerdo a su testimonio, el gendarme fue directamente con la pistola 9 milímetros en la mano y su hermano quiso sacarle una foto con el teléfono para luego realizar la denuncia por amenazas.

“El asesino dice que le disparó porque pensó que lo apuntó con un arma, quiere que quede como un caso de legítima defensa pero en realidad fue directamente a matar”, afirmó la mujer, quien además es policía local en Avellaneda.

En tanto, los investigadores secuestraron tres vainas servidas que serán peritadas con la pistola del presunto agresor para determinar si efectivamente, como se cree, fue la utilizada para cometer el homicidio.

Fuente: Minutouno

Te puede interesar