InicioLa PlataAlumna de 15 años se disparó en plena clase

Alumna de 15 años se disparó en plena clase

Ocurrió en La Plata. La adolescente se efectuó un disparo dentro del Colegio Nacional. El incidente ocurrió delante de todos sus compañeros. Se encuentra en muy grave estado.


El intento de suicidio de una alumna de cuarto año del Colegio Nacional Rafael Hernández, de La Plata, causó conmoción en toda la capital de la Provincia de Buenos Aires. La estudiante de 15 años se disparó en la cabeza con arma calibre .38 mm delante de todos sus compañeros y en los últimos minutos trascendió una carta que dejó escrita antes de hacerlo.

«Chau, mierdas. Dejo un juego en la mochila. El que lo encuentre, se lo queda», dejó escrito la estudiante L.C.T. en un cuaderno sobre una mesa segundos antes de efectuar el tiro sobre su cabeza.

El hecho ocurrió en el medio del aula y durante una clase, por lo que dejó perplejo al resto de los alumnos y al docente presente.

Según informó Julio Mazzotta, abogado de la Universidad de La Plata, la menor se efectuó el disparo en su boca y se encuentra en estado delicado.

Como consecuencia del incidente, la estudiante fue trasladada aún con vida al Hospital San Martín en una ambulancia del SAME.

Te puede interesar leer: Solano: gendarme abatió a delincuente

En tanto, el colegio decidió suspender las clases de la jornada y permitir que la mayoría de los alumnos se retirara a sus casas. Los únicos que debieron permanecer en el establecimiento fueron los compañeros de clase de la joven, que fueron asistidos por psicólogos sociales unas horas después del incidente.

La policía encontró el arma con el tambor lleno en el suelo del aula y el caso fue asumido por efectivos de la Comisaría 1ª de La Plata.

Por su lado, el propio Colegio Nacional emitió un comunicado sobre el hecho:

El Colegio Nacional «Rafael Hernández» de la Universidad Nacional de La Plata, manifiesta su consternación luego de que esta mañana una de nuestras alumnas intentara quitarse la vida con un arma de fuego, estando dentro del Colegio.

Informamos que, minutos después del incidente, y gracias al rápido accionar del cuerpo médico, la joven fue trasladada en ambulancia y con vida al Policlínico General San Martín.

Te puede interesar leer: Agreden a equipo de C5n en Quilmes

Se trata sin dudas de un hecho que nos llena de conmoción y golpea a toda la comunidad educativa y especialmente a sus compañeros. Por ello, desde el Colegio Nacional estamos trabajando para ofrecer la mayor contención a los alumnos frente a esta situación particularmente traumática.

Asimismo, informamos que las actividades del día de hoy quedan suspendidas.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837