Quilmes

Empleados municipales de paro

Trabajadores del GIRSU reclaman por la renovación de 100 contratos laborales.


En el año 2015, el Municipio de Quilmes, que por entonces era dirigido por Francisco “Barba” Gutiérrez, lanzó el Programa de Inserción Laboral (PIL), que tenía como finalidad terminar con los “Trapitos” en el marco de un plan de reordenamiento del estacionamiento en la vía pública.

De este modo, más de 100 cuidacoches fueron censados e incluídos a la Municipalidad a través de un puesto laboral en el GIRSU, ubicado en Calchaquí y Zapiola, que se encarga de la recolección de la basura en el distrito.

El programa PIL es un proyecto en común entre el Estado Nacional y el Municipio, en donde ambos destinaban fondos propios para abonar el sueldo de los nuevos empleados municipales.

Esta semana, estos trabajadores se enteraron que no se les renovará el contrato, motivo por el cual están realizando en estos momentos un reclamo frente al edificio del GIRSU, que es el lugar de donde salen todos los camiones de basura del Municipio de Quilmes.

Este inconveniente afecta a todos los vecinos de Quilmes, ya que gran parte de los empleados de este área (Recolectores, choferes, personal de barrido, parque y paseo y de higiene urbana) se solidarizaron con los contratados de este Programa realizando en paro de actividades.

En estos momentos los empleados se encuentran sobre la vereda, frente al edificio del GIRSU, pero no descartan la opción de cortar Calchaquí y Zapiola en caso de que el Municipio no resuelva este inconveniente.

Most Popular

To Top