Conflicto en el Centro Cultural Amaicha de Solano

La Municipalidad de Quilmes decidió la cambiar a todos los administradores del establecimiento, por lo que los estudiantes realizarán una protesta este jueves a las 17 horas.


La Secretaría de Cultura, educación y turismo del Municipio de Quilmes, a cargo del señor Ariel Domene, tomó la decisión de transferir a todos los administradores del Centro Cultural Amaicha de Solano al Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal, cosa que motivó el enojo de toda la comunidad que realiza diferentes actividades en ese lugar.

Según detallaron los vecinos, el pasado 23 de diciembre el señor Luis Pullen, encargado del área de talleres barriales de Quilmes, anunció a los administradores del CPC Amaicha que iban a ser transferidos con la intención de “Oxigenar el lugar”, por lo que todos los estudiantes realizaron varias asambleas, juntaron firmas e incluso escribieron cartas al Intendente Martiniano Molina para lograr que esa decisión diera marcha atrás.

El pasado martes 3 de enero, toda la comunidad del centro cultural convocó una nueva asamblea, pero al llegar a las instalaciones del “Amaicha” se encontraron con la novedad de que la Municipalidad había cambiado las cerraduras y que además cerraron el edificio para realizar una desinfección por el lapso de una semana.

Otro de los reclamos de los estudiantes hace hincapié en el cambio de nombre de la página oficial de Facebook del lugar, que se llamaba “Centro Cultural Amaicha” y ahora, por decisión de la Municipalidad, pasó a ser denominado como “Club de Secretaría de Cultura, educación”.

Docentes, estudiantes y padres aseguran que el nuevo administrador de esta cuenta de Facebook censura todos los reclamos, bloqueando a todo aquel que realice un comentario en contra de la nueva decisión municipal.

Por tal motivo, este jueves 5 de enero, a partir de las 16:30 hs, la comunidad se reunirá en la estación de Solano, en calle 844 y avenida Provincial, y marchará por todo el centro comercial hasta el centro cultural, ubicado en calle 844 entre 893 y 894.

Ariel Domene, Secretario de Cultura, educación y turismo del Municipio de Quilmes, dialogó con nuestro medio y aseguró que el cambio de administradores se debe a una “Reestructuración general de los centros culturales”. Además desmintió los rumores de cierre o recorte presupuestario detallando que “Duplicamos las horas de talleres barriales, comenzamos a pagar la antigüedad a los profesores de la Emba entre otras tantas cosas”.

Te puede interesar