Sociedad

Vecinos reclaman por basurales a cielo abierto

Solano y Villa La Florida tienen nuevos sectores donde se acumula mucha mugre.


Vecinos de la zona oeste del distrito de Quilmes reclaman al Intendente Martiniano Molina por la cantidad de basura que se arroja en la vía pública.

En los grupos de facebook de las localidades de Villa La Florida y San Francisco Solano, los ciudadanos exigen que la Municipalidad regularice el recorrido de los camiones recolectores, que no sólo pasan cada 3 o 4 días, sino que además pasan de largo en algunos sectores de mucha basura.

Uno de los grandes reclamos de los vecinos de Villa La Florida hace hincapié en la delegación local, que ahora no tiene total independencia, ya que pasó a ser una “sucursal” de la delegación de San Francisco Solano, que ahora es la encargada de la limpieza de esas dos localidades.

“Así está la calle 885 y 844. Lo que se ve en el fondo es un club donde decenas de chicos entrenan. ¿La delegación de Solano sólo mira a Solano? No puede ser que ni siquiera tengamos un camión a disposición de los Floridenses con la fortuna de impuestos que pagamos” detalló Lidia Bogado, una de las vecinas más reconocida de Villa La Florida.

A dos cuadras de este basural mencionado por la señora Lidia, existe otro lugar donde la gente deposita muchos residuos: los contenedores de calle 844 y 887.

Allí, Gabriel Palma, detalló “Es una vergüenza que los vecinos que rodean esta zona no tengan la delicadez de levantar la tapa del contenedor”.

También hablando de Solano, el basural de avenida Provincial y calle 843 es uno de los más mencionados.

La gente hace hincapié en la falta de regulación del servicio de recolector municipal, pero además destacan la falta de compromiso por parte de algunos vecinos, que pasan con el auto, abren la puerta, arrojan su basura y se van, aumentando aún la mugre y el olor nauseabundo.

Hace un año, Molina asumió la gestión lanzando el programa “Quilmes limpio”, que hoy por hoy está lejos de su cometido.

Most Popular

To Top