Cansada de esperar que la atienda Molina, una mujer se prendió fuego

Agotada de solicitar respuestas a la actual gestión comunal, Mónica Valdivieso atentó contra su propia integridad física.


Cerca de las 9 de la mañana de este martes, un grupo de madres que habitan el barrio Mozart de Ezpeleta, se hicieron presente en el edificio municipal de Quilmes con la intención ser recibidas por el Intendente Martiniano Molina, para presentarle ciertos reclamos que son de larga data y nunca han sido resueltos.

Pasadas las 10 de la mañana y cansada de esperar a ser atendidas por el jefe comunal, una mujer identificada como Mónica Valdivieso, habitante del barrio, se prendió fuego en el segundo piso de la Municipalidad luego de varias amenazas.

Como consecuencia de esto, el Same de Quilmes trasladó a la mujer al hospital Iriarte para ser atendida por las heridas que presentaba.

Horas más tardes, Mónica Valdivieso volvió a la Municipalidad por sus propios medios y logró ser atendida por María Ángel Sotolano, Secretaria de desarrollo social de la comuna.

El barrio Mozart es un complejo habitacional de 340 hogares que fue construido con fondos nacionales, de los cuales se entregaron sólo 48, durante la gestión de Francisco “Barba” Gutiérrez.

Las familias que viven en ese lugar aseguran que esas casas entregadas no están terminadas, faltando la instalación de los servicios básicos. Además de ello informan que allí viven varios chicos discapacitados a metros de un gran basural que el Municipio no limpia.

Otro grupo de madres, que son las adjudicadas de las otras 292 viviendas que están sin terminar, exigen a la comuna que finalice la obra para que puedan mudarse junto a sus hijos, algunos de ellos también con capacidades diferentes.

Según la Municipalidad de Quilmes, el gran inconveniente para terminar la obra es que la cooperativa “Alfa”, que tenía a cargo el 60% de la construcción, presenta grandes irregularidades y debe resolver varias cuestiones legales.

Las viviendas tienen un monto de inversión de 21 millones de pesos y fueron construidas en el marco del Programa Federal de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Te puede interesar