InicioCulturaVacaciones de invierno: más de 50 mil quilmeños disfrutaron...

Vacaciones de invierno: más de 50 mil quilmeños disfrutaron de las actividades culturales

El Municipio, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, desplegó una variada oferta artística y recreativa que convocó a grandes y chicos durante el receso escolar. “Estamos orgullosos de que miles de familias hayan podido compartir risas y experiencias enriquecedoras que fueron pensadas para todos los vecinos”, sostuvo el intendente Martiniano Molina.


Más de 50 mil chicos disfrutaron de la amplia oferta cultural que desplegó el Municipio de Quilmes para estas vacaciones de invierno en todo el distrito. «El balance es sumamente positivo», afirmó el intendente Martiniano Molina, y añadió: «Estamos orgullosos de que miles de familias hayan podido compartir risas y experiencias enriquecedoras que fueron pensadas para todos los vecinos».

Las actividades fueron realizadas a través de la Secretaría de Cultura y Educación local, cuyo titular, Ariel Domene, aseguró: “Hemos ofrecido actividades artísticas y culturales totalmente gratuitas y de excelente calidad que convocaron a miles de familias”.

La Bella y la Bestia, Héroes y princesas, El circo de Adolfito y El caballero manos de fuego son algunas de las obras que se presentaron, a la sala llena y con doble función diaria, en el Teatro Municipal (Mitre 721). “El Teatro siempre se destaca dentro de la programación cultural. En estas vacaciones hubo un total de 27 funciones, lo que implicó un gran trabajo por parte de mucha gente, por eso quiero resaltar el compromiso que tiene esta gestión con la cultura y el esfuerzo de quienes cuidan este lugar tan querido por todos los quilmeños”, señaló el funcionario.

Otra exitosa propuesta fue el ciclo de cine móvil que llevó adelante el Municipio de Quilmes junto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en el playón de San Francisco Solano, donde se proyectaron las películas más divertidas de los últimos tiempos como Los pitufos, La era del hielo, Minions y Angry birds, entre otras. “En este caso, hubo 40 funciones en total, ya que ofrecimos 4 proyecciones por día desde el miércoles 19 hasta el viernes 28”, detalló Domene.

Esta oferta cultural se completó con las actividades artísticas y recreativas que se realizaron en los museos, en el Centro de Producción Cultural Amaicha de San Francisco Solano, en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal y en la Casa de la Cultura. También hubo una variada propuesta de los Talleres Barriales, que incluyó cuentacuentos, shows de magia, títeres yclowns.

“Con estas numerosas propuestas artísticas y culturales —continuó el titular de la cartera cultural quilmeña— llegamos a cada rincón de la ciudad para que todos los niños tengan la posibilidad de divertirse en sus vacaciones, jugar y seguir aprendiendo”.

Para finalizar, el jefe comunal indicó: “Apostamos a la cultura como herramienta de integración social y estas vacaciones de invierno son un reflejo de eso”.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837