Brown

Egresaron 377 policías locales en Almirante Brown

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó el acto de egreso de los oficiales de la Academia de la Policía Local de ese distrito. En la oportunidad, el jefe comunal destacó el aporte que viene realizando desde hace un año el Municipio a la Nación y la Provincia en su lucha contra el delito.


“Tenemos la decisión política de seguir haciendo los mayores aportes posibles y de articular políticas con el Gobierno nacional y su par bonaerense para reforzar aún más la prevención de delito a partir de acciones concretas que redundarán en una mayor tranquilidad para nuestros vecinos”, indicó Cascallares.

Más allá del egreso de los nuevos 377 oficiales de la Policía Local browniana (que se suman a los 720 policías locales ya en servicio) Cascallares mencionó otras acciones concretas adoptadas por el Municipio de Almirante Brown en materia de seguridad durante el año 2016 como el haber sumado 48 móviles policiales nuevos, haber instaurado los corredores escolares seguros y colocado nueve destacamentos policiales nuevos en accesos y zonas clave.

“También venimos desarrollando una política muy fuerte de instalación de cámaras de seguridad para la prevención y el monitoreo en la vía pública”, indicó Cascallares, para agregar que “cuando asumimos en todo el distrito funcionaban solamente 19 cámaras. Ahora vamos a superar el centenar ya instaladas y estamos licitando 165 más”, añadió.

A estos avances se les suman la creación del primer Cuerpo de Policía Local Montada que hace base en la localidad de Ministro Rivadavia y la incorporación de 12 motos nuevas también para la Policía Local.

Cascallares finalizó sosteniendo que “hay dos obras en marcha que nos enorgullecen: “la construcción del nuevo Centro de Operaciones Municipal en la localidad de Burzaco” y el nuevo Polo de Descentralización Judicial que también está en marcha” a partir de la adquisición de un predio y su edificación por parte del Municipio durante el presente año.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Calvo, el Jefe Departamental de  la Policía en Almirante Brown,  comisario mayor  Adrian Brulk, el jefe de policía distrital,  comisario Juan Domingo Gallego, el director de la academia de policía de prevención  local, subcomisario Ignacio Candia, y otras autoridades municipales y policiales.

Cascallares agradeció a las autoridades policiales y al equipo de docentes que “durante todo el año trabajaron muy especialmente en jerarquizar la escuela de Policía local de Almirante Brown”.

Most Popular

To Top