Connect with us

Niegan aborto a la menor de 12 años abusada en Florencio Varela

Florencio Varela

Niegan aborto a la menor de 12 años abusada en Florencio Varela

La pequeña fue violada por su padrastro a principios de este año.


La Clínica del Niño de Quilmes niega practicarle un aborto a la niña de 12 años que quedó embarazada tras el abuso de su padrastro, un docente de la escuela técnica n° 1 de Florencio Varela que en estos momentos se encuentra detenido.

El hecho se dio a conocer la semana pasada, luego de que la madre de la menor la llevara a dicha institución médica por un fuerte dolor en la panza. Tras atenderla, los médicos comprobaron que se encontraba embarazada de 6 meses, por lo que la víctima terminó confesando que había sido violada por su propio padrastro.

Autoridades de la Clínica del niño de Quilmes niegan el derecho de aborto no punible porque aseguran que pondría en riesgo la vida de Sol, debido a que apenas es una niña de 12 años de edad. Los médicos analizaron el caso y presentaron la negativa ante el avanzado embarazo que presenta la joven.

Organizaciones sociales y familiares denunciaron a la institución médica y exigen a la Justicia hacer efectivo el aborto, algo avalado por la Corte Suprema tras una ley sancionada en el año 2012.

Chacal detenido

Tras realizar la denuncia policial, E. Mamani, el padrastro de la niña, fue detenido en la vivienda de la familia, ubicada en la localidad de Bosques, en el partido de Florencio Varela.

Más noticias de Florencio Varela

Advertisement
Advertisement
To Top