Retiran caballo a carrero en Claypole

Efectivos de la Policía Local y de la comisaría 6ta de Almirante Brown secuestraron un equino porque su “dueño” no pudo presentar los papeles de propiedad y la libreta de vacunas al día del animal


El hecho ocurrió esta mañana en Claypole, más precisamente sobre calle Salaberry entre República de la India y Bollini, a escasos metro de la plaza Vicente Re.

Fuentes policiales indicaron que solicitaron a un carrero que se detuviera y presentara los papeles de propiedad del caballo que tiraba de su carro. Además de ello exigieron que mostrara la libreta de vacunas del animal.

Tras no poder cumplir con los requerimientos solicitados por los efectivos, personal de la comisaría 6ta de Claypole procedió a secuestrar el caballo hasta que el carrero compruebe la compra del equino.

Mientras tanto, fuentes consultadas por nuestro medio detallaron que el animal será trasladado a un centro de cuidado hípico para bregar por la salud del mismo.

Este tipo de operativos policiales se dan en el marco de una política del Intendente Mariano Cascallares, quien se muestra en contra del maltrato animal.

Te puede interesar