InicioDeportes¿Cuánto costará ver el fútbol argentino por TV?

¿Cuánto costará ver el fútbol argentino por TV?

A partir de la próxima temporada, para acceder a los partidos habrá que estar suscripto al cable y, además, pagar un abono extra.


El comienzo de la nueva temporada del fútbol argentino traerá consigo el final del fútbol gratuito por televisión abierta. Tras la decisión del gobierno de Mauricio Macri de terminar con el programa Fútbol Para Todos, la AFA firmó un contrato con las empresas Fox y Turner, que se harán cargo de la logística y la emisión por los próximos cinco años (con opción a cinco más) y le pusieron un valor de 300 pesos al abono que habrá que sacar para ver los partidos, que deberá sumarse al costo básico del servicio de cable.

El paquete, que puede adquirirse en las distintas empresas cableoperadoras desde este martes, estará disponible sin cargo extra hasta el 30 de septiembre -tal como quería el gobierno, por las elecciones legislativas de octubre-, aunque solamente para acceder a los partidos en definición estándar. Para verlos en HD habrá que estar suscripto, sí o sí. Además, según informó el diario La Nación, existe la posibilidad de que las señales en baja definición sigan liberadas hasta el final de la primera rueda del campeonato.

En cuanto a los canales que emitirán los encuentros, aún no hay confirmaciones oficiales sobre cómo estarán distribuidos, aunque en las grillas del cable ya están disponibles los canales Fox Sports Premium y TNT Sports, por los que saldrán la mayoría de las transmisiones. En tanto, cuatro partidos por fecha (dos de Fox y dos de TNT) estarán disponibles sin cargo para aquellos que no tengan contratado el abono del fútbol.

Por otra parte, también está confirmado que. por el momento, las empresas dueñas de los derechos no tienen previsto crear una plataforma online (similar a Netflix) para contratar el servicio directamente.

A través de un nuevo spot publicitario, TNT Sports y Fox Premium presentaron la que será desde el próximo 18 de agosto la nueva era del fútbol por televisión, luego del acuerdo con la AFA y la Superliga, y que reemplazará el Fútbol para Todos.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837