Berazategui

Berazategui armó el árbol de navidad sustentable más grande del conurbano

La Municipalidad de Berazategui invita a los vecinos a sumarse a una novedosa iniciativa. Una vez más, utilizando los canales digitales de comunicación, el Municipio brinda la posibilidad de que los ciudadanos puedan fotografiarse en el árbol de Navidad sustentable más grande del Conurbano Bonaerense, que mide 8 metros de altura. Por ello, invita a todos los berazateguenses a conocerlo; a sacarse fotos con amigos y familias, y a compartirlas a través de las redes sociales con todos los vecinos de la ciudad.


La propuesta consiste en acercarse a la Municipalidad (Av. 14 entre 131 y 131A) donde se encuentra el árbol de navidad sustentable; sacarse fotos y enviarlas a facebook.com/MunicipalidadBerazateguipor mensaje privado. Todas esas imágenes serán subidas al álbum “Celebrá en #Berazategui” para que los vecinos se etiqueten, las compartan y más amigos y contactos puedan verlas.

Concientizar sobre el reciclado

La iniciativa tiene como objetivo principal generar conciencia sobre la cantidad de desechos que se generan diariamente y que pueden ser reciclados para su reutilización. De esta manera, se busca afianzar el lazo que une a la Comuna con los vecinos, integrar el trabajo de los alumnos, y colaborar con la limpieza de la ciudad utilizando las fiestas navideñas como motivo.

Para la realización del árbol, desde la Municipalidad se distribuyeron distintas ideas de decoración que se produjeron en diversas escuelas de la Ciudad. Los alumnos colaboraron con guirnaldas rojas y verdes, mandalas y adornos varios, hechos a base de botellas cortadas y platos de plástico, tapas de potes de helado, tapitas plásticas, etc.; todo reciclado y decorado con acrílicos, temperas y plasticolas de colores.

Como dato de color, se puede destacar que entre cinco y diez botellas utilizadas para adornar el árbol son el equivalente a un metro de guirnalda reciclada.

Participaron de este emprendimiento municipal y comunitario los jardines de infantes  Nº 925; N° 938; Pablo Picasso; el Maternal Dr. Mario De Iorio; las Escuelas Provinciales Nº1, Nº 4, Nº 5, Nº 6 Nº 8, Nº 9, Nº 10, Nº 13, Nº 14, Nº 26, Nº 28, Nº 30, Nº 33, Nº 35, Nº 36, Nº 43, Nº 44, Nº 48, Nº 53, y Nº 55; la Escuela de Educación Especial Nº 503; el Instituto Crecer Juntos; y la Escuela de Estética Nº 1.

Most Popular

To Top