InicioQuilmesGendarmería desalojó una toma de terreno en calle 822

Gendarmería desalojó una toma de terreno en calle 822

Fuerzas federales impidieron que familias dividieran tierras en un sector del barrio La Matera.


Durante la noche de este martes, un total de 20 familias tomaron y dividieron las tierras del terraplén de Barrio La Matera, ubicado en la intersección de calles 822 y 891, en la localidad de Quilmes oeste.

Tras el aviso por parte de un grupo de vecinos al 911, efectivos policiales del comando de patrullas se acercaron al lugar y tras una orden de la justicia, Gendarmería se presentó en el lugar durante la mañana de este miércoles y desalojó a todas las personas que habían hecho acampe en esas tierras.

Según detallaron los protagonistas de la toma, la medida fue consensuada en conjunto tras la imposibilidad de afrontar un alquiler. De esta manera, se presentaron en el terraplén y dividieron el terreno en partes iguales con la idea de poder instalar allí sus viviendas.

Tras el retiro de las fuerzas federales, las familias volvieron al lugar y se instalaron nuevamente, pero según detallaron, efectivos de Gendarmería volverían a realizar el mismo operativo con el fin de despejar el terreno.

Gloria, una de las mujeres que participó de la toma, detalló que durante la mañana de este jueves, se presentarán en el Municipio de Quilmes para que el intendente les resuelva el problema habitacional.

En el mes de noviembre de 2016, Martiniano Molina ordenó desalojar un terreno tomado en la zona de Ezpeleta y en esa ocasión, el jefe comunal expresó que no avalaría este tipo de situaciones.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837