Deportes

Tragedia del Chapecoense: Alan Ruschel, uno de los sobrevivientes, se recupera y ya camina

“Quería agradecer a todos por la fuerza dada y por las muestras de cariño también que he recibido”, asegura. Horas antes era su hermana Amanda la que afirmaba que se recupera de manera “astronómica”.


El jugador del Chapecoense Alan Ruschel, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo en el que fallecieron 71 personas la semana pasada en Colombia, abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y grabó un video en el que se le ve caminando.

“Quería decirles que me estoy recuperando muy bien, espero estar pronto de vuelta en Brasil para terminar mi recuperación”, dijo Ruschel en el vídeo distribuido por el Hospital San Vicente Fundación en el que está internado.

En el video se puede ver como Ruschel se apoya en un asistente del Chapecoense para caminar, se sienta y envía un saludo con el pulgar en alto. Ruschel tiene heridas en todo el cuerpo, incluida su cabeza, y tiene un aparatoso vendaje en la nariz.

Agradecendo pelo carinho de todos 😍😍😍😍 meuuuu liiiiindo ❤️ meu eterno amor! #obrigadaDeus @alanruschel

Un vídeo publicado por Amanda Ruschel 🙏🏻 (@moa_ruschel) el

“Quería agradecer a todos por la fuerza dada y por las muestras de cariño también que he recibido”, asegura. Horas antes era su hermana Amanda la que afirmaba que se recupera de manera “astronómica”.

El lateral fue, junto al portero Jackson Follman y al zaguero Helio Neto, uno de los jugadores que sobrevivieron al siniestro que se cobró la vida de 19 de sus compañeros de equipo, así como de la práctica totalidad del cuerpo técnico y de la directiva del club brasileño.

Ruschel se dañó la columna en el accidente y se llegó a temer que pudiera quedar parapléjico, pero fue sometido a una delicada cirugía y, según fuentes del Hospital San Vicente Fundación de Medellín, en el que permanece ingresado, su evolución es muy positiva.

Follman, que sufrió la amputación de su pierna derecha por debajo de la rodilla, también evoluciona de forma positiva, aunque podría tener que someterse a una segunda amputación en ese mismo miembro, mientras que Neto se encuentra en coma y su estado es crítico.

“Pido una gran oleada de oraciones por Neto y por Follman, que aún se encuentran en estado delicado”, escribió Amanda Ruschel.

Most Popular

To Top