InicioFlorencio VarelaVarela elegirá su propia bandera

Varela elegirá su propia bandera

Una iniciativa del Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, busca diseñar y elegir una insignia para el distrito, como parte de una tarea colectiva, de la que formarán parte niños, escuelas y vecinos varelenses.


En una entrevista a la Radio Municipal, Sol Branford de la cartera municipal de Cultura cuenta sobre el proyecto denominado “Una bandera para Varela”, cuyo objetivo es el de producir bocetos que luego serán sometidos a una elección abierta a todos los ciudadanos.

Branford describe los diferentes pasos del programa, que comienza con la participación de todos los alumnos de los diferentes niveles de instituciones públicas y privadas del distrito.

Es “un trabajo en conjunto y una ardua tarea” explica Branford y detalla que por cada establecimiento educativo, se presenta un boceto, que luego serán “sometidos a una elección por parte de un jurado.

La comisión evaluadora, explica Branford, está “compuesta por representantes de la cultura varelense, historiadores, integrantes de los distintos bloques políticos, y representantes de instituciones intermedias”. Dicho jurado elegirá los cuatro bocetos que luego participarán de la votación final, a cargo de todos los vecinos de Florencio Varela.

“La elección por parte de los ciudadanos varelenses se va a realizar a través de cuatro urnas itinerantes que van a estar ubicadas en diferentes lugares del distrito. Las mesas electorales las vamos a publicar en la página oficial del Municipio y en diferentes medios de comunicación, para que todos puedan acercarse y votar la bandera del distrito”, señala Sol Branford.

Finalmente, aclara que “la bandera debe ser aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, y se va a establecer de uso obligatorio para todas las instituciones públicas del distrito”.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837