InicioJudicialesJuzgan a padres por los cinco crímenes que cometió...

Juzgan a padres por los cinco crímenes que cometió su hijo de 17 años

«Turrón» está acusado por al menos cinco asesinatos. Para la Justicia, los adultos lo ayudaban a cometer los delitos y eran parte de una asociación ilícita.


Los padres de un adolescente de 17 años acusado de varios delitos están siendo juzgados en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora. Se trata de Jésica Paola González (33) y César Gustavo Aguilera (35), cuyo hijo Maxi “Turrón” Aguilera cayó por el crimen del policía de la Federal Ezequiel Alifraco (32).

El agente fue asesinado de un balazo en la cabeza frente a su hijo de seis meses, el 25 de febrero de 2015, durante un robo. Para los investigadores, el menor fue el autor del disparo, y estaba acompañado por los hermanos Claudio “Musambe” (25) y Damián “Bebu” Gomucio (23), quienes, según la investigación, estaban con “Turrón” ese día.

Según relató Pamela, esposa de Alifraco, con su bebé se dirigían hacia el domicilio de la madre de Pamela, en Villa Diamante. En la intersección de las calles Sayoi y Satai, un auto los interceptó con intención de robarles el auto. “De la parte de atrás del auto baja una persona delgada con un arma en la mano, empieza a golpear el auto” indicó Pamela y relató que Ezequiel se bajó del auto. “Yo sentí que a Ezequiel lo arrancaron del auto” aseguró.

Por tener 15 años al momento del crimen de Alifraco, “Turrón” fue declarado inimputable. Un juez decidió mantenerlo en un instituto de menores hasta septiembre, cuando cumpla 18 años. “Musambe” y “Bebu” siguen detenidos y están siendo juzgados junto a González y Aguilera (ambos en libertad), Soledad Galeano (novia de “Musambe”) y Soledad Ayala, alias “La Quemada”. Para la Justicia conformaron una “asociación ilícita” -delito que prevé una pena de hasta 10 años- acusada por el homicidio del policía de la Federal y otros cuatro asesinatos.

“Queremos Justicia, no sólo por nuestro hijo, sino para que esta banda no siga arruinando vidas”, resume Adriana Rodríguez, mamá de Alifraco. Ella y su familia, acompañados por personal dela Sección Patrocinio de Querellas del Personal Caído de la PFA, participan de cada una de las audiencias, por las que ya pasaron decenas de testigos. Por miedo, muchos suavizaron su relato frente a los jueces. Otros directamente se ausentaron.

Tras una seguidilla increíble de crímenes de la banda, “Turrón”, en ese entonces de 15 años, estuvo prófugo nueve días más. Lo atraparon en el cementerio de Lanús, durante el entierro de su abuela. Una semana después se escapó mientras lo trasladaban a un instituto de menores: los policías que lo custodiaban dijeron que se tiró por la ventanilla de una camioneta. Estuvo prófugo cuatro meses y se entregó. Su mamá dijo que ella se lo había aconsejado: “Tenía miedo de que lo mataran”, contó a los medios. Las escuchas mostraron que la estrategia era otra. “A él le conviene no fugarse, que le hagan todo ahora que es menor. El tiene beneficio de todo. Régimen abierto, correrla con que es adicto”, le aconseja a “La Rubia” una mujer identificada en el audio como “Vero”.

Asimismo, se filtraron audios de César Aguilera con su hijo que también lo involucran directamente con los delitos. Entre los 15 hechos que se seguirán juzgando hasta fin de mes, la fiscal de la causa Viviana Simón relató que se encuentran: robo, amenazas, asociación ilícita y tenencia ilegal de armas de fuego y de guerra.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837