InicioFlorencio VarelaJuliana Awada visitó una Iglesia en Varela

Juliana Awada visitó una Iglesia en Varela

La Primera Dama visitó la Iglesia Sagrada Familia, de Florencio Varela, acompañada de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, junto al ministro Santiago López Medrano y el concejal Dardo Ottonello.


La visita se realizó en el marco del programa «Mis primeros años», que forma parte de una política pública orientada a favorecer el desarrollo de las niñas y niños de 0 a 4 años e integra recursos y acciones de los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Justicia y Derechos Humanos, Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y Educación. Está enfocado a la atención, asesoramiento, contención de embarazadas y niños en materia sanitaria (controles, vacunación, asistencia médica), alimentaria, realización de trámites DNI y demás.

Entre las acciones que se realizan en el territorio, en cada localidad se conforman Mesas Intersectoriales y se capacitan facilitadores para acompañar a las familias en los cuidados y la atención de las niñas y los niños, y fortalecer las redes de apoyo. Estos actores -en conjunto con las instituciones educativas, las organizaciones y la comunidad- llevan adelante proyectos participativos: encuentros de reflexión o de consulta entre familias sobre temas de salud, nutrición, educación sexual integral, y también espacios para leer, contar cuentos, cantar y jugar.

Juliana Awada y Carolina Stanley se reunieron con 25 facilitadoras que recibieron capacitación y perciben una suerte de beca por la prestación de sus servicios de voluntariado. Cada una tendrá asignada 10 familias. Serán un total de 90 facilitadoras, divididas en los tres barrios donde se implementa el programa: Villa Hudson, Ricardo Rojas y El Rocío.

En ese marco, el concejal Dardo Ottonello expresó que “Nos parece muy importante la presencia de la Primera Dama J.A. acompañando a la Ministro de Des. Social de la Nación C.S. en Florencio Varela y en un barrio humilde como Villa Hudson, porque representa el compromiso del Gobierno de Mauricio Macri con los que menos tienen y más necesitan del apoyo del Estado”.

Además Ottonello agregó que “celebro el compromiso que se materializa a través de programas como `Mis primeros años’ que tienen por finalidad ayudar, contener e incluir, y mediante los cuales se logra articular la acción social de los estados nacional, provincial y municipal con la vocación y el esfuerzo de actores sociales comprometidos”.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837