InicioEducaciónMolina inauguró obras de ampliación en la escuela n°24...

Molina inauguró obras de ampliación en la escuela n°24 de La Florida

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó ayer el acto de inauguración de tres nuevas aulas, un salón comedor y baño de profesores, para la comunidad educativa de la escuela Nº 24 de La Florida, ubicada en 880 y 832.


“Llevamos 55 escuelas reparadas gracias al Fondo de Financiamiento Educativo”, dijo Molina y detalló que junto al titular de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, habían recorrido el desarrollo de la obra.

“Estas aulas eran un reclamo histórico. Se construyeron en tiempo récord y permitieron solucionar otros problemas, porque al hacer aulas también se crearon nuevos espacios para los maestros, el comedor, la cocina, el vestuario. Le agradezco a la Gobernadora Vidal y al Ministro Finocchiaro por el apoyo a la comunidad educativa de Quilmes”

“Hacemos lo que hay que hacer: que los chicos tengan sus aulas en condiciones, calefaccionadas, compramos estufas, tanques de agua, el trabajo que estamos haciendo es enorme y falta muchísimo, pero vamos acercando soluciones y en algún momento podremos mirar hacia el futuro con más claridad. Hoy estamos realmente resolviendo las cosas que hay que resolver y que son de mucha necesidad, sobre todo lo más básico y en los lugares más vulnerables. Esta es la gran tarea que he encomendado a Ariel Domene”, aseguró el mandatario comunal.

La ceremonia escolar se realizó en el marco del Día de la bandera y el homenaje a don Manuel Belgrano. Autoridades, docentes, alumnos e invitados especiales, resaltaron la creación de la bandera nacional “símbolo que nos convoca como pueblo y nos hermana con un solo sentimiento, como argentinos”.

La directora de la escuela Nº 24, Graciela Blanco, se refirió a la trayectoria de la institución y agradeció al intendente Martiniano Molina y al secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, por la concreción de las nuevas instalaciones: “Fuimos la primera ESB que se convirtió en escuela secundaria superior, y desde ahí que venimos luchando y creciendo año tras año, porque entendemos que la educación va a salvar a nuestro país. Por eso, aplaudo que haya habido una voluntad política que no encontramos años anteriores, a pesar de que la buscamos y pedimos. Vinieron a la escuela, vieron cómo trabajábamos y que era necesario tener estas mejoras. La escuela creció muchísimo, en 2005 éramos 160 alumnos y 9 divisiones y ahora somos 422 alumnos en los tres turnos y vamos a seguir creciendo, porque para eso queremos estas aulas. Agradecemos que haya salido esta decisión política de hacerlas”.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de Suteba Quilmes, la presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, Cristina Cabib, inspectoras y vecinos.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837