Deportes

Huracán mostró debilidades defensivas y cayó con Temperley

Los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi perdieron 2 a 1 frente al “Gasolero”, con goles de Figueroa y Zárate, para la visita, mientras que Mancinelli había empatado para el “Globo”.




Temperley le ganó esta tarde 2 a 1 a Huracán, en Parque de los Patricios, y el entrenador del “Globito”, Ricardo Caruso Lombardi, y los jugadores fueron despedidos con silbidos en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El partido correspondió a la sexta fecha del torneo de Primera División y los goles del ganador fueron convertidos por Marcos Figueroa, a los 13 minutos del primer tiempo y por Alexis Zárate a los 21 minutos del segundo. Federico Mancinelli, a los 18 minutos de la etapa inicial, había marcado el empate transitorio.

El equipo dirigido por Carlos Mayor suma ahora 8 puntos y elevó su promedio para el descenso a 1,038, saliendo por el momento de la zona de los cuatro equipos que bajarán al Nacional B, en tanto que Huracán
quedó con 6 unidades y un promedio de 1,173.

No fue feliz el estreno como técnico local del verborrágico Caruso Lombardi en Parque de los Patricios (debutó con victoria 2-0 sobre Atlético Tucumán en el estadio José Fierro de la capital tucumana), no sólo porque Temperley fue superior y le ganó el partido con justicia, sino que la buena onda con la parcialidad del “Globito” duró apenas un par de semanas, ya que fue sonoramente silbado junto con sus jugadores cuando ingresó a la manga tras la derrota.

Una suerte de veredicto de los hinchas de Huracán, todavía disconformes por el alejamiento del anterior entrenador, Eduardo Domínguez, por sus diferencias con el presidente de la institución, José Nadur.

El partido fue entretenido y Temperley fue superior porque manejó mejor la pelota, ganó el medio campo y utilizó con criterio el balón en ataque con Ariel Colzera como figura.

Así, dispuso de las mejores chances de gol y marcó dos, el primero con un zurdazo cruzado de Figueroa y el segundo con un cabezazo de Zárate tras una mala salida de Marcos Díaz.

Huracán no le encontró la vuelta al partido pese a que encontró rápido el empate en el primer tiempo (media vuelta de Mancinelli tras un rebote), ya que careció de juego por los costados y no tuvo un conductor ni en Daniel Montenegro ni en su reemplazante Patricio Toranzo.

Así Temperley se llevó el primer triunfo en partidos oficiales en Parque de los Patricios y volvió a la victoria como visitante luego de ocho meses, más precisamente desde la cuarta fecha del torneo anterior, 2-0 so bre Atlético Rafaela.

Huracán, en tanto, no gana de local desde la fecha 10 del torneo pasado, 4-3 a San Martín de San Juan.

El historial sigue favoreciendo a Huracán con nueve triunfos contra apenas dos del “gasolero” y dos empates.

En la próxima fecha, la séptima del torneo de Primera División, Temperley será local de Independiente, el sábado 21, a las 16, y Huracán visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata, el domingo 22, a las 14.





Most Popular

To Top