Defensa logró su primer victoria

Defensa y Justicia consiguió su primer triunfo en el certamen de la Primera División tras vencer a Banfield por 1-0 como local, en el estadio de Arsenal de Sarandí, con gol de Andrés Ríos a los 36 minutos del segundo, en el encuentro que abrió la sexta fecha.




El único gol del partido lo marcó Andrés Ríos, a los 36 minutos del segundo tiempo.

Con esta victoria, el conjunto de Florencio Varela suma 6 unidades, mientras que el ‘Taladro’ se quedó con 8 y dejó atrás una racha de cuatro fechas sin caer (2 empates y 2 éxitos).

El dueño de casa hizo gala de su velocidad para recuperar la pelota y la posesión prácticamente monopólica en la etapa inicial, que a su vez se contrastó con su falta de profundidad y efectividad, ante un ‘Taladro’ apático.

De hecho, la ausencia de un futbolista creativo lo llevó a probar en reiteradas ocasiones desde la media distancia, con destinos de saque de arco en cada intento. La más clara la tuvo el mediocampista Jonás Gutiérrez, a los 16 minutos del primer tiempo.

Además, Walter Erviti, creador y líder futbolístico ‘albiverde’, no consiguió hacer la diferencia por la gran marca de Ignacio Rivero.

El complemento mostró otra actitud por parte de los muchachos de Julio César Falcioni, que se adelantaron en la cancha, apretaron más en distintos sectores y desnudó las falencias defensivas del ‘Halcón’.

De esta manera, el punta ingresado Mauricio Asenjo aprovechó su ‘timming’ y potencia para ganarle a su hombre y cabecear hacia el arco de un atento Agustín Rossi, que despejó al córner y mantuvo el cero de su valla.

Sin embargo, cuando daba la sensación que la visita podía llevarse algo más, el lateral izquierdo Alexis Soto falló en un cierre y le entregó el gol a Andrés Ríos (36m.) y el triunfo al elenco de Ariel Holan.

En la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará el próximo viernes a Talleres de Córdoba (21.10), mientras que Banfield recibirá el domingo a Vélez Sarfield (16).




Te puede interesar