InicioPolíticaMolina: "Los convoco a trabajar por una sociedad que...

Molina: «Los convoco a trabajar por una sociedad que realmente incluya a todos»

El intendente Martiniano Molina, acompañado de su mujer Ileana Luetic, participó de la jornada interactiva sobre la aplicación de la Ley de Salud Mental en el ámbito civil y penal, llevada a cabo en el Teatro Municipal, ubicado en Mitre 721.

“En este distrito hemos visto situaciones que realmente duelen en el alma y por eso les digo que lo primordial tiene que ver con decir la verdad y estar presente donde está el dolor, por eso y por más, queremos trabajar todos juntos para cambiar las realidades dolorosas”, señaló el jefe comunal.

Además, el intendente de Quilmes llamó a convocar a todos los vecinos “para que la actualidad de las personas con padecimiento de salud mental cambie y trabajar para estar en una sociedad que realmente incluya a todos” y agregó que “debemos utilizar toda la energía en la construcción de políticas públicas para la transformación de ese dolor en esperanza, estos problemas no pueden atacarse seriamente si se trabaja en equipo, estando todos de acuerdo con los mismos objetivos”.

Durante jornada que tuvo como eje central la aplicación de la ley 26.657 que promueve los derechos de las personas y se opone a la creación de nuevos manicomios, la Dra. María Noemí Perez, Defensora Departamental de Quilmes, hizo referencia a los presentes, integrantes de las fuerzas de seguridad, salud, educación y a los magistrados y funcionarios: “Todos los sectores que nos encontramos hoy aquí, tenemos un denominador común que es el compromiso con este tema que involucra a la salud y al enfoque en los derechos y la construcción social”.

Por su parte, la Dra, Adriana Di Pierro, profesional a cargo de la Defensoría especializada en Salud Mental del distrito, expresó que “hemos instalado esta problemática en la sociedad y lo vemos como un gran logro. Todo lo que resta es el desafío de seguir trabajando en el ámbito de la salud mental”.

Finalmente el Dr. Julio Conte Grand, Procurador General de la Provincia de Buenos Aires afirmó que “la jornada tiene una mecánica que pone de manifiesto lo, a nuestro juicio, es la metodología que debe aplicarse para la interpretación y solución de los problemas sociales” y agregó que “uno de nuestros ejes de gestión es la tutela de la dignidad de la persona humana, por eso hay que proteger a estar personas, no dejarlas abandonadas ni restringirlas de su libertad”.

También participaron del evento el secretario de Salud de Quilmes, Miguel Maiztegui; el director de Salud Mental y Adicciones del municipio, Gabriel Avena; el presidente del Colegio de Magistrados, Roberto Rosales; entre otros funcionarios, magistrados y representantes de la educación, salud y seguridad.

Presentaciones y debate

La jornada se dividió en segmentos encabezados por dos paneles conformados por profesionales de diferentes rubros que brindaron espacio a los presentes en el público para debatir sobre la problemática de la salud y al finalizar el encuentro se realizó una entrega de certificados.

Primer Panel

* Coordinador: Dr. Miguel Maiztegui: Secretario de Salud del Municipio de Quilmes.

* Dr. Federico Martín Brook: Médico Psiquiatra. Director Médico de la Clínica Privada de Psiquiatría y Psicología San Martín, Berazategui.

* Lic. Liliana Camarón: Perito del equipo técnico, Defensoría Oficial Quilmes.

* Dra. Patricia Pauluc: Psiquiatra. Directora asociada del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Segundo Panel

* Coordinadora: Dra. Adriana Di Pierro, Defensora a cargo de la Defensoría especializada en Salud Mental de Quilmes.

* Dr. Pablo Horacio Ferrari, Juez de Familia Nº 2 de Quilmes.

* Dra. Patricia Diana Patanela, Jueza Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal sala I Quilmes.

* Dr. Mario Luis Coriolano, Defensor de Casación.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837