InicioQuilmesPara el municipio, el sistema de emergencias creció un...

Para el municipio, el sistema de emergencias creció un 220%

Así lo anunció el secretario de Salud, Miguel Maiztegui. Por su parte, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, dijo «cumplimos, poniendo en funcionamiento el SAME en la ciudad».


“Los vecinos están viendo los resultados. Ya tenemos operativo el SAME en Quilmes y estamos concretando grandes obras para la ciudad que todos queremos. Desde que lo implementamos, en diciembre de 2016, los auxilios y la capacidad de respuesta han crecido de forma notable porque hay un trabajo de coordinación profesional entre nuestros equipos, los de la Gobernadora Vidal y los del Presidente Macri”, afirmó el jefe comunal, mientras supervisaba la tecnología que tienen las nuevas ambulancias.

El Intendente Molina informó que el Municipio cuenta con una flota de emergencias, ubicadas en las siguientes bases: ambulancia base en el Centro Asistencial Don Bosco, sito en Pringles 110, entre Misiones y Formosa; otra unidad móvil en la UPA 17 de Bernal Oeste, en Cabo Raúl César 1499; dos ambulancias en el Sanatorio Municipal Julio Méndez, 9 de Julio 247 Bernal; dos en el Hospital Sub-Zonal Materno Infantil «Dr. Eduardo Oller” de San Francisco Solano, dos en el dispensario municipal “Ramón Carrillo”, Torcuato de Alvear e Islas Malvinas; una en la unidad sanitaria Villa Augusta, ubicada en Bahía Blanca e/ Colombia y Ecuador y otra en el destacamento de Bomberos Voluntarios de Ezpeleta, en Carbonari 839.

Quién lideró la coordinación con Ciudad, Provincia y Nación, el Jefe de Gabinete del Municipio, Guillermo Sánchez Sterli, sostuvo que “estamos concretando políticas públicas que benefician a los quilmeños. En este caso, tomamos la experiencia positiva del Presidente Macri cuando fue Jefe de Gobierno en la ciudad y que luego continuó Horacio Rodriguez Larreta. Tanto el SAME como el Metrobus han sido exitosos en la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, el secretario de Salud, Miguel Maiztegui, señaló que “en el distrito se atienden cerca de 4000 auxilios de emergencia en un trimestre” y agregó que “gracias al funcionamiento de las 10 ambulancias en diferentes bases del distrito, el servicio creció un 220%”.

En materia de salud, el Municipio informó que en 2016, se han aplicado más de 241 dosis en campañas de vacunación, desde el Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), incrementando los ingresos por este programa en un 786% respecto del año 2015, se han realizado dos obras de infraestructura en el Hospital Materno Infantil Oller, por un monto superior a los 6 millones.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837