InicioSociedadVecinos preocupados por el posible cierre de una salita

Vecinos preocupados por el posible cierre de una salita

Se trata de la unidad “8 de octubre I”, ubicada en calle 829 y 891.


 

Varios ciudadanos de San Francisco Solano se reunieron esta mañana frente de la unidad sanitaria “8 de octubre I”, ya que en teoría, asistiría personal de la secretaría de salud del Municipio de Quilmes, para dar explicaciones con respecto a los rumores de cierre del centro médico.

Según detallaron los vecinos, el conflicto comenzó el año pasado, momento en el que la Municipalidad sacó al pediatra del barrio, dejando sin atención a cientos de chicos del barrio.

El pasado 8 de marzo, la actual gestión comunal, a cargo del intendente Martiniano Molina, decidió sacar de la salita al médico clínico, Dr. Carlos Stocki, quién brindó atención a los vecinos por casi 20 años. Después de esta medida, comenzó a correr el rumor de que la salita cerraría sus puertas, ya que estos recortes se le sumaba la falta de insumos.

Desafortunadamente, en el día de hoy los funcionarios de la secretaría de salud se comunicaron con los ciudadanos, asegurando que podían asistir a la reunión por encontrarse “ocupados”.

La nueva reunión fue pactada para el próximo lunes a las 9 de la mañana y según detallaron los vecinos, en caso de que no vuelvan los profesionales médicos a sus puestos de trabajo tomarán las instalaciones hasta que la comuna solucione este problema.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837