InicioJudicialesDetienen a chofer de camión que atropelló y mató...

Detienen a chofer de camión que atropelló y mató a una anciana

Un hombre fue detenido luego de atropellar y matar a una anciana de 80 años, en un accidente de tránsito ocurrido en la esquina de Máximo Paz y la avenida Hipólito Yrigoyen, en Lanús. La medida fue dispuesta por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, al hacer lugar a un pedido realizado por la fiscal de la causa, Vanesa González.


 

Fuentes judiciales indicaron al portal Diario Conurbano que el hecho ocurrió en esa transitada esquina de Lanús, el último sábado alrededor de las 8,30. La víctima – identificada como Delia Herminia Cabassi, 80 años – cruzaba la avenida por la senda peatonal cuando fue embestida un camión que ingresaba a la Yrigoyen desde Máximo Paz, doblando hacia la izquierda, con sentido a Capital Federal.

Si bien, según trascendió, el conductor del camión tenía luz verde para el giro, la fiscal y el juez de Garantías consideraron que “no observó el deber de cuidado, toda vez que no respetó la prioridad de paso del peatón”.

La anciana fue atendida luego de ser embestida por el vehículo de importante porte pero falleció como consecuencia de las heridas recibidas.

El chofer del camión quedó detenido, imputado de “homicidio culposo agravado imprudencia, negligencia o impericia”.

Diario San Francisco
Diario San Franciscohttps://www.diariosf.com/
Diario San Francisco | El diario digital de Solano.... Agendate nuestro número de Whatsapp 11-6127-0837