Molina: “Las obras son de ustedes y para ustedes”

El intendente de Quilmes Martiniano Molina encabezó los festejos por el 144° aniversario de Ezpeleta que se celebró este domingo con un desfile cívico tradicionalista en la intersección de Centenario y Chile.

En su discurso, Martiniano Molina anunció las obras programadas para la ciudad y convocó a los vecinos a acompañar el proceso de cambio y de trabajo encarado por su gestión.

“Quiero agradecer la presencia de todos los presentes, a la Comisión de Festejos de Ezpeleta, las escuelas y todas las entidades que nos acompañan en esta celebración. Hemos tomado el compromiso de cambiar Quilmes, hacer de este Municipio el lugar donde todos queremos vivir.

Sabemos que es todo un desafío y que hay muchas cosas por hacer, pero lo tenemos que construir entre todos si queremos cambiar esta realidad”.

“María Eugenia Vidal, nuestra gobernadora habla de estar y hacer. Desde el primer día, ya en campaña, nos avocamos a recorrer todo el distrito y a escuchar a los vecinos. De hecho uno de los primeros encuentros ciudadanos fue en Ezpeleta, donde dialogamos sobre las mejoras que querían para su zona”.

Molina detalló proyectos y obras de pavimentos, cloacas, iluminación y seguridad, entre otros trabajos importantes que se están realizando en Ezpeleta: “La pavimentación de la calle Libertad que une las avenidas Dorrego y Primera Junta, para dar acceso con Quilmes; Monroe y Derqui, 400 metros de pavimento realizados; Bolivia entre Avenida La Plata y las vías para poder refuncionalizar esa arteria tan importante y en estos días se inicia Smith entre Calchaquí y Avenida la Plata, obra que hacemos en conjunto con el Ministerio de Transporte de la Nación, con quien estamos llevando adelante este gran reclamo histórico de Ezpeleta que es el bajo vías de Smith, conexión fundamental entre el este y el oeste, y el paso peatonal para dar seguridad a los niños que van a las escuelas. Y el mejoramiento de toda la zona con el ensanchamiento y reforestación en toda la avenida Centenario”.

También se refirió al ensanchamiento de la avenida Mitre, otro pedido recurrente de los vecinos que ahora van a estar orgullosos del inicio de la obra con una inversión de 160 millones de pesos, que incluirá boulevard, mejoramiento de veredas, refugios, semaforización y luces led, desde el ingreso a nuestro distrito desde Florencio Varela hasta Primera Junta.

El intendente de Quilmes indicó además, que habrá un destacamento muy importante para el trabajo de la policía local junto con la bonaerense y las fuerzas federales.

“En todos los ingresos a la ciudad vamos a tener un destacamento importante, ya hemos colocado seis pero los vamos a hacer de material y con todo el equipo de tecnología que se debe tener”, pronunció el mandatario comunal y describió la realización de la segunda etapa de urbanización de Los Álamos, con el mejoramiento de todo lo que es hábitat, espacios públicos, asfalto, hidráulica, drenajes, cloacas e iluminación. Como así también las obras de gestión dispuestas en el sector educativo, sanitario y de medio ambiente, como la creación de jardines de infantes, la instalación de una sala de emergencias en el CIC 2 de Abril, la llegada del SAME, obras hidráulicas y el programa PROSEDE destinado a la construcción de equipamientos polideportivos.

“Esto es lo que queremos lograr, mejorarle la vida a todos ustedes, para eso estamos, las obras son de ustedes y para ustedes”, concluyó el intendente de Quilmes.

Con el acompañamiento de la Banda de música 12 de Octubre de los bomberos voluntarios de San Francisco Solano se desarrolló el desfile aniversario con la participación de instituciones, jardines de infantes, escuelas, grupos scouts y tradicionalistas.

Sitio fundamental
Los festejos comenzaron en la plaza 25 de Mayo, sita en Carbonari y Río Salado con el izamiento del pabellón nacional. Acompañado por su gabinete, concejales, instituciones y vecinos, Martiniano Molina procedió al descubrimiento de placas recordatorias en el monolito que conmemora el “Núcleo Fundacional de Ezpeleta”. La iniciativa de la Junta de Estudios Históricos de Quilmes y las instituciones que la componen como la agrupación de historiadores Los Quilmeros, plasmó así un reconocimiento al lugar donde nació el pueblo de Ezpeleta en 1872.

Participaron de la ceremonia, el presidente y vice de la Junta de Estudios Históricos, Chalo Agnelli y Claudio Schbib; el Instituto Belgraniano, la biblioteca popular Pedo Goyena; el representante de la Comisión de Festejos, Francisco Buono; el jefe de Gabinete, Guillermo

Sánchez Sterli, los secretarios de Cultura, Educación y Turismo Ariel Domene; de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto; de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Adrián Cassino; Privado, Roberto Reale; de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn; de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Carlos Ortiz; el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce; de la Secretaría Legal y Técnica, Ignacio Alberto; concejales; delegados, entre otras autoridades municipales.

Te puede interesar