Jornada de instrucción en canotaje para estudiantes solanenses

El Municipio de Quilmes realizó a una jornada de instrucción en canotaje para diversos estudiantes de la escuela secundaria Nº37 (ubicada en calle 835 Nº2450, San Francisco Solano), orientados en educación física. La actividad fue organizada por la subsecretaría de Deportes, en conjunto con la Escuela de Canotaje Municipal en la zona de la Ribera.

Los jóvenes fueron instruidos sobre las técnicas necesarias para la remada y las maniobras que deben utilizarse para dominar las embarcaciones en el agua. Divididos en tandas y por turnos, los estudiantes ingresaron al Río de la Plata en los kayaks por la zona cercana al Pejerrey Club y navegaron hasta la entrada del Club Náutico.

Respecto a la actividad, el subsecretario de Deportes, Cristian Manentti resaltó la tarea de la escuela de canotaje y remarcó “la importancia del aprendizaje y la instrucción de esta disciplina deportiva para los estudiantes del distrito, teniendo en cuenta las maniobras de seguridad que deben utilizarse. Contamos con profesores capacitados e idóneos para explicar cada una de las técnicas que deben tenerse al momento de salir a remar al río”. Por otro lado, el funcionario expresó que “El intendente Martiniano Molina impulsa que todos los chicos del distrito puedan participar de este tipo de actividades”.

Te puede interesar