El Gobierno rechazó el reclamo de una suma millonaria de la locutora militante

La Jefatura de Gabinete rechazó el pedido de Natalia Paratore, quien había exigido el pago de 7 millones de pesos por sus labores entre 2011 y 2015. La negativa se debe a que la locutora no presentó las facturas a su debido tiempo


Natalia Paratore, quien en su momento fue bautizada en la opinión pública como la “locutora militante”, finalmente no cobrará los 7 millones de pesos que le reclamó al Estado nacional debido a sus participaciones en los actos encabezados por la ex presidenta Cristina Kirchner durante sus años de gestión.

Por medio de la resolución 708/2016 de la Jefatura de Gabinete, el Gobierno decidió rechazar el pedido de la profesional, que exigía el inmenso monto por el impago de “69 locuciones en campañas audiovisuales oficiales” entre 2011 y 2015. Precisamente, coincide con el segundo mandato de la ex presidenta y con la etapa en que la propia Paratore adquirió su “fama” entre los ciudadanos.

De acuerdo con la jefatura de gabinete, el rechazo al reclamo de Paratore se debe a que la locutora no presentó ni reclamó facturas hasta después de finalizada su tarea.

“Es innecesario analizar si presentó o no los servicios que pretende haber prestado oportunamente porque entendió que los mismos debían considerarse dentro de los que correspondían por su actividad laboral, o de lo contrario, decidió hacerlo de forma gratuita”, rezó el dictamen jurídico.

Desde la Casa Rosada se advirtió que la profesional combinaba su sueldo de $60.000 brutos en la TV Pública con sus apariciones en los actos y que hoy, recibir dos salarios por parte del Estado sería algo inadmisible.
Paratore mantuvo una estrecha relación con el kirchnerismo durante la última década.

El vínculo de la locutora con Cristina Kirchner se inició en 2002 gracias, en gran parte, al papel del ex secretario de Comunicación Alfredo Scoccimarro. Paratore intentó mantenerse en su puesto durante la gestión de Mauricio Macri, pero el actual gobierno optó por tomar otro camino.

Te puede interesar