El drama de Natalia Ramírez.

Natalia Ramirez

La joven de 21 años, oriunda de Bernal oeste, fue al hospital por un dolor de abdomen y lleva 35 días internada en coma inducido.


El pasado 23 de octubre, Natalia Noemí Ramírez, que vive a pocos metros de avenida Tomás Flores (ex Pasco), se acercó al hospital de Solano debido a que sentía un fuerte dolor en el abdomen. Allí, los médicos le realizaron unos estudios y le comunicaron que posiblemente se trataba de un apendicitis, pero le recomendaron dirigirse al hospital Iriarte de Quilmes o al Oñativia de Rafael Calzada, ya que en el Oller de Solano no hay cirujanos.

Un día después, más precisamente el 24 de octubre, Natalia y su madre fueron al hospital de Rafael Calzada, y tras unos nuevos estudios, los profesionales confirmaron que se trataba de un apendicitis, por lo que la prepararon para una cirugía.

Los minutos pasaban y la familia de Natalia aguardaba en la sala de espera a que la operación terminara. La demora llamaba la atención, hasta que un médico solicitó la presencia de la madre de la paciente: algo no andaba bien.

Dentro del sector de terapia intensiva, le comunican que la joven sufrió un paro cardiorespiratorio, que concluyó en una encefalopatía anóxica y en un edema cerebral.

Ahora, la familia solicita a las autoridades que trasladen a Natalia al Hospital de alta Complejidad Néstor Kirchner (El Cruce), debido a que su vida corre peligro.

Te puede interesarDetienen a pareja acusada de golpear a su bebé y de matar a otra hija

Pasaron 35 días y desde la operación la paciente no volvió a despertar. La hermana de la joven dialogó con nuestro medio e informó que en estos momentos se encuentra en coma inducido. “Estamos destruidos. Una chica de 21 años entró caminando por un apendicitis y ahora se encuentra luchando por su vida” amplió.

La familia Ramírez solicitó una reunión con los directivos del hospital Oñativia y, según cuentan, les comunicaron que pudo haber un problema a la hora de aplicar la anestesia, cosa que terminó provocando la mala situación en la que se encuentra Natalia.

Te puede interesar