Colombia: se estrelló el avión que llevaba a futbolistas del Chapecoense de Brasil

La aeronave se precipitó la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, con 81 personas a bordo, incluyendo al plantel del equipo que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional. Los reportes hablan de 75 muertos y cinco sobrevivientes


El avión que transportaba a los futbolistas del Chapecoense de Brasil, que tenían que disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional, se estrelló la noche del lunes cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia. Los reportes hablan de 75 muertos y cinco sobrevivientes.

En  un comunicado de prensa emitido por la Gerencia del Aeropuerto José María Córdova, de Medellín, se informó que la Policía Nacional de Colombia reportó la trágica cifra.

¿Quiénes viajaban en el avión de Chapecoense que se estrelló en Colombia?

En el avión en el que viajaba el plantel del club brasileño Chapecoense que se estrelló cerca de Medellín, en el noroeste de Colombia, tenía 81 personas a bordo, incluyendo a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del equipo que iba a disputar este miércoles la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

En la nómina están los 22 futbolistas, 30 personas vinculadas al club (cuerpo técnico y directivos), 20 periodistas -incluyendo seis de la cadena Fox Sports y tres de Globo- y los nueve tripulantes de la aerolínea Lamia, una línea aérea de Bolivia que ha transportado anteriormente a la Selección Argentina o al mismo Atlético Nacional.

La Policía colombiana confirma que hay al menos 76 muertosy 5 sobrevivientes. Eran seis los supervivientes, pero uno falleció poco después de ser rescatado.

descarga-17

Te puede interesar