Sociedad

Avanza el traslado del nuevo centro de monitoreo de Quilmes

El Municipio de Quilmes puso en marcha el plan para trasladar el centro de monitoreo, ubicado en Alberdi 500, a las instalaciones de la Av. Calchaquí 3085 (ex disco Elsieland). Allí funcionarán el nuevo centro de monitoreo, Defensa Civil, Tránsito, Emergencias y la escuela de la Policía Local.

“El nuevo centro será integral y va a tener toda la información de las distintas fuerzas que están trabajando hoy en el distrito, ya sean de la policía bonaerense, prefectura o gendarmería”, expresó el Intendente de Quilmes.

En el centro se podrá visualizar y controlar todas las cámaras que están instaladas en Quilmes y las que se instalarán de acuerdo a la planificación. Una de las novedades, será que contarán con cámaras que detectarán las patentes de los autos y verán la condición de los mismos.

“Con Nación estamos articulando un plan para modernizar el centro de monitoreo que implica la ampliación de la fibra óptica y así poder hacer obras a futuro para ampliar la cantidad de cámaras y diseñar de otra forma la topología de la red”, relató Analía Pauluzzi, Subsecretaria de seguridad de Quilmes.

“También entra en Nación el poner ‘videowalls’ y otro tipo de dispositivos para modernizar la visualización en el centro de monitoreo y además incorporar este tipo de cámaras detectoras de patentes”, agregó la funcionaria.

Most Popular

To Top